Binvenido al Blog de Eduardo Yáñez

Gracias por visitar este blog donde encontratrás toda mi experiencia como autocaravanista.

En él, relato los viajes que realizo,con los detalles más interesantes para al aficionado al autocaravanismo, ciudades vistadas, pueblos con encanto especial, playas y paisajes que dejan huella, así como lugares de pernocta, áreas de AC con sus características, etc.

En fín, todo aquello que un amante de las aventuras y de los grandes viajes necesita conocer,y así, poder compartír experiencias con otros grandes viajeros.

Perseo vencedor

Perseo vencedor
Perseo (Museo Ciudad del Vatican)

EL PRIMER GRAN VIAJE:ITALIA :PALAREES-LES-FLOTS--DIANO MARINA

Perseo en los Museos Vaticanos
Al dia siguiente, nos levantamos a las 9,30 y después de desayunar, fuímos hasta la playa de la izquierda, muy tranquila, casi privada para unos bloques de viviendas adyacentes.
Gandalf también se dió un buen y fresco baño.
Nos pusimos en marcha sobre las 11,30.
Atravesando túneles y túneles, entramos en Italia. Se nos hizo de noche. Las autopistas  italianas se caracterizan por estar en mal estado. A mí me da la impresión de que fueron hechas con el Plan Marshall y no volvieron a tocarlas en su vida. Las juntas paracen setos de saltos a caballo y el firme no deja un momento de descanso pare dejar de oir la vailla de la auto. En fín, esa fué una característica general de la Autostratas italianas...Si Julio Cesar levantara la cabezaaa......
Diano Marina
  De noche, pues, llegamos al área de AC de Diano Marina. Inmensa, organizada por pisos... de tierra, sin árboles en los pisos altos, ya que donde los había, estaba todo ocupado...y claro, sin toma de corriente alterna. Al dia siguiente por la mañana, hicimos la foto superior donde se puede apreciar la plaza que nos tocó.
Bajamos caminando al pueblo, donde vimos la playa, toda privada, y donde comimos nuestra primera pizza italiana, en Italia, después de muchos años.
  Volvimos al área a descansar, relajados, por que habiamos entrado en Italia, comido una pizza y nos acercabamos a nuestro primer destino: Venecia.

QUINTA ETAPA: DIANO MARINA-VENEZIA /17-8-2010)

Al día siguiente, nos levantamos deseando salir de Diano marina, ya que el sol pegaba fuerte. Acordamos que a la vuelta, si pernotabamos aquí, llamariamos para reservar un sitio con sombra y toma de corriente.
  De nuevo en ruta, pasamos por Brescia, Verona, Vicenza y por fin, al atradecer, divisamos nuestro primer objetivo: VENECIA.
  Teniamos información del foro de AC Pasión, así que elegimos el que más nos gusto: Un camping con posibilidad de embarcar a 500 metros en vaporeto y llegar por mar, como se debe llegar, a Venezia.Ese camping, no nos depcepcionó, es el camping FUSINA, muy recomendable.
Despues de 6 días de "navegación", llegamos a nuestro primer objetivo. Desde el camping, se ve la ciudad enfrente y la visión por la noche es preciosa.
  Allí estuvimos 3 noches, dos días completos dedicados a visitar la ciudad.
 Al día siguiente de nuestra llegada, toda la tripulación embarcó en el vaporeto, que se coge a pocos metros del camping y vimos por primera vez en nuestra vida, la ciudad de Venecia con todo su esplendor.
Contemplando Venezia

Al desembarcar, cruzamos una calle y llegamos al primer puente del Gran Canal. La imagen es inolvidable. La primera impresión, más lograda de mi vida: Media tripulación en el puente sobre el gran canal. Una imagen vale más que mil palabras y para muestra basta un botón.                 

El baño de Gandalf
El primer día lo dedicamos a conocer lo más importante de Venecia. Recuerdo que hacía un calor impresionante, más de 34º a la sombra, tanto es así que Gandalf  buscaba desesperadmante agua, tanto para beber como para bañarse... y lo consiguió.
Visto lo visto, al día siguiente decidimos dejar a Gandalf en la AC, preocupados por el calor que podía pasar, pero la sombra era muy buena y mejor que caminar al sol con mucha gente, ya que Venecia estaba abarrotada de turistas, sería para él un dia de descanso, con mucha agua y buena sombra en casa.
Recorrimos la ciudad, la Plaza de Sn Marcos, diversas plazas, canales...un paseo en góndola, de media hora, 60 €, casi ná.

Imaginaros que no quedó un rincón que visitar, una pizza que tomar, bebidas y hasta casi nos compramos una máscara para carnavales, pero os aseguro que para ello hay que llevar presupuesto y en esa viaje, precisamente, los regalos ya estaban programados, así que, para la próxima vez....

Preocupados por Gandalf, decidimos volver antes de que anocheciera, así que volvimos al vaporeto y fu´´imos en busca del chico a ver que habís sido de su vida.
Al llegar, y abrir la puerta, salió encantado, dando saltitos, alegre, fresco, en fín, sin problema. Habiamos aprendido, que se le puede dejar en casa sin necesidad de hacerle pasar un mal rato entre tanta gente, calor, visitas a lugares que seguro a él,no le interesan, salvo cuando hace amigos, claro.
Camping Fusina: Via Moranzani, 93.
30030 Fusina-Venecia.
Tel.: +390415470055



SEXTA ETAPA: VENEZIA-CAMPING PIOMBONI   (19-8-2008)

Llegado este momento, hay dos cosas que me gustaría deciros, gracias a la experiencia acumulada hasta hoy: en Italia procurad ir a campings, salvo que sea un área, ya que suelen ser amigos de lo ajeno, y más vale prevenir, aunque es mucho peor de Roma hacia el sur. Lo otro, es que para ver Venecia dos días son suficientes, salvo que tengais la oportunidad de acudir a algun concierto o espectáculo.
Por ello, el 19 de agosto, salimos del camping Fusina, de donde nos llevamos un buen recuerdo. El cuentaquilómetros marca 29727 Kms y llevamos "navegado" 2563 desde casa.
Partimos, pues costeando el mar Adriático con un día espléndido que animaba ir a la playa a darse un bañito.El TomTom señalaba un camping  a 137 Kms de Venecia hacia el Sur, así que nos dirijimos hacia allí.
Siguiendo las indicaciones del TomTom, acabamos en la cola de un ransbordador para cruzar al otro lado de un río. La experiencia fué excitante, ya que era la primera vez que cruzábamos un río en esas circunstancias.
Pcoc despues, llegamos a un pueblecito costero, turístico y aparcamos a la sombra en una calle paralela a la playa.Allí fué donde nos dimos nuestro primer baño en el mar Adriático, y claro, gandalf, también.

Continuando viaje llegamos al camping Piomboni.Nada que ver respecto al camping Fusina; mucho pino bajo, suelo de tierra, no de hierba como el de Vencia, baños sin tapas, sucios, duchas a estilo camapamento de campaña al aire libre. La playa a 500 metros.

SEPTIMA ETAPA:CAMPING PIOMBONI-SN MARINO
Al día siguiente, 20 de agosto, salimos temprano rumbo sur.  Al cabo de poco tiempo, vemos señalizado "Sn Marino, el pais de la libertad"....y hacia allí nos dirijimos.
Se trata de la República independiente de San marino, algo así como Andorra, pero más pequeña y más rica.Hay un área para autocaravanas distribuida en varios pisos y puedes acceder a la ciudad, amurallada, medieval, toda comercia, bien a pié, o en ascensor.
Primero, como es costumbre, toda  la tripulación hace un paseo de reconocimiento. La ciudad es preciosa ,y muy bien conservada. Cuentan que allí se refugió el libertador Garibaldi en la época de su revolución, de ahí su "slogan" de la primera ciudad libre.
Aquella tarde-noche, tocó zafarrancho general de limpieza de la auto. En estos caos, Gandalf, tambien participa.
El día siguiente, lo dedicamos a compras para toda la familia, con lo cuál queábamos más ranquilos en el capítulo regalos.

OCTAVA ETAPA: SAN MARINO-LAS PUERTAS DE ROMA
Cruzar Italia de Este a Oeste es un viaje que se hace muy bién, salvo el firme de sus carretereas, donde llevas toda un orquesta en la auto, con sonidos de vajilla, bandejas, etc, etc,.....
Comienza a anochecer y nos acercamos  a la Ciudad Eterna, algunas nubes parece que amenazan lluvia.
Sin embargo, llegamos al camping TIBER sin novedad, a las orillas del rio Tiber, ... a las Puertas de Roma.
Este momento habia que saborearlo. El río Tiber, donde pasa por el camping, es un señor río, no tan pequeño como discurre por Roma.
Este camping, es muy recomendable. A las puerta de camping hay un autobús gratuíto que sale cada 30 minutos que lleva hasta la estación de trenes de "Prima Porta"(1,5 Km) donde se coge el tren urbano para la Plaza Flaminio, que funciona hasta las 23 horas.
De todas formas, en el camping, te dan una información muy completa para ir y volver de Roma.
Por fín el sueño cumplido: estábamos en Roma.
Empleamos tres días completos para recorrerla, vivirla, palparla, mezclarnos cno todo y todos, y por supuesto vimos el Coliseum, los Museos Vaticanos, en fín, toda Roma.
Escalera de los Museos Vaticanos
El Vaticano
El Moisés

El coliseo
Rómulo y Remo
Roma se puede decribir con palabras o con imágenes. Como ya van 2 años y estamos a punto de iniciar el viaje del año 2010, prefiero enseñaros algunas imágenes de Roma y el Vaticano, ya que los recuerdos se van borrando y las impresiones no sonarían como entonces.

Y como no, el saludo a los grandes hombres de la Historia, de aquella Historia de Don Antonio Gutierrez, que a buen seguro, él nos haría decir: AVE CESAR!.